Científicos de la NASA informaron que el 31 de mayo un asteroide del tamaño del puente Golden Gate de San Francisco, con 1.7 kilómetros de longitud pasará relativamente cerca del planeta tierra.
El punto más cercano del objeto con la tierra será a 5.8 millones de kilómetros, 15 veces más lejos que la órbita de la luna y será el que se encontrará más cerca de nuestro planeta en los próximos 200 años de acuerdo con los datos obtenidos.
Lance Benner, astrónomo del Jet Propulsion Laboratory, localizado en Pasadena, California y perteneciente a la NASA, expresó a través de un comunicado que esperan obtener una serie de imágenes de alta resolución que podrían revelar una gran cantidad de características de la superficie, Estos datos podrían dar indicios de su origen.
Estos datos ayudarán a los especialistas para mantenerse al tanto de los asteroides que amenazan con colisionar con la tierra, como el que se estrelló en Rusia durante febrero pasado.El asteroide, cuyo nombre es “1998 QE2” por el año y el periodo específico en que fue descubierto, podrá ser observado mediante telescopios de radar.