La plataforma de VoIP de Microsoft, Skype, ha comenzado a probar una nueva función donde los usuarios podrán mandar vídeos a usuarios que no estén conectados o en modo online. La duración máxima de estos vídeos será de tres minutos y tras 20 mensajes gratuitos los usuarios tendrán que suscribirse a la opción Skype Premium para poder seguir disfrutándola.
Skype está buscando una nueva manera de diferenciarse de la competencia que cada vez es más fuerte en ese sector. Hace unas semanas Twitter lanzó Vine, empresa que compró el año pasado, con la que los usuarios pueden compartir vídeos de hasta seis segundos con sus seguidores de la red de microblog. Ahora Skype ha pensado en una opción en la que los vídeos también son los protagonistas.
El nuevo servicio de Skype permite enviar mensajes que no duren más de tres minutos a usuarios que no estén conectados en ese momento. Sin embargo, solo se podrán enviar veinte vídeos de manera gratuita después los usuarios tendrán que suscribirse al servicio de Skype Premium para seguir mandando estos mensajes, con un precio de 4 euros al mes.
Por ahora, sólo está disponible para iOS, Android y Mac. Los usuarios que cuenten con un ordenador o dispositivo móvil con Windows podrán ver los mensajes que les manden a través de un enlace.
“Estamos encantados de que haya interés por la videomensajería de Skype para Windows y Skype para Windows 8“, dijo un portavoz de Skype, en respuesta a la disponibilidad de Windows y anunciaron que la versión para Windows podría ver la luz a finales de abril.
Los usuarios que además vean los videos desde un Mac podrán descargarselos en su ordenador en formato MP4. Esta función sólo está disponible, por ahora, en Estados Unidos y Reino Unido aunque en un futuro la compañía espera poder lanzarla en todos los países que cuenten con este programa.
Esta nueva función aún se encuentra en vías de desarrollo y en versión beta y, todavía, está en proceso de pruebas por lo que puede que varíe o vaya cambiando con el tiempo y arreglando los posibles problemas que pueda dar.