Añadirle sonido a cualquier documento o presentación, tanto en el trabajo como en los estudios o el hogar, es una de las mejores formas de mejorar y ampliar lo que queremos decir. Es indudable que el video y el sonido juegan un papel decisivo en esta época de super información, pero el audio puede llegar a ser una manera mucho más simple de compartir información.
En este punto, los memoriosos recordarán el momento en que saliera Windows 3.1 al mercado, y toda la “ola multimedia” con que fuera publicitado en las revistas de aquella época. En este punto la herramienta para la grabación de audio era la venerable y aún presente “Grabadora de sonidos”, pero lamentablemente era, y aún lo es, demasiado simple.
Es por ello que en este artículo te presentamos las mejores aplicaciones para la grabación de sonidos para Windows 8, todas ellas completamente gratuitas y seleccionadas debido a sus prestaciones y características.
AVS Audio Recorder
Esta popular aplicación es una grabadora de sonidos gratuita compatible con Windows 8, pero no así con su interfaz. Esta magnífica aplicación nos permitirá grabar voz y sonido con extrema facilidad, pero esta no es su mejor característica, ya que además nos provee de la oportunidad de mezclar nuestra voz con música y personalizar los formatos de audio para almacenarlos en Mp3, WMA y WAV, mejorar el sonido de lo grabado en la propia interfaz, y de poder llevarlo a todas partes gracias a que ha sido desarrollado para ser portable.
Completamente gratuita, AVS Audio Recorder se encuentra disponiblepulsando en este enlace.
Easy Sound Recorder
Otra excelente grabadora de sonidos para Windows 8, Easy Sound Recorder es otra aplicación compatible con la nueva interfaz de Windows 8, y una de sus mejores cualidades es la facilidad de uso, pero además nos provee de una serie de características interesantes como estar completamente adaptado para su uso con pantallas táctiles.
Lamentablemente, para tener acceso a otras funcionalidades como la posibilidad de seleccionar el formato y la calidad de grabación tendremos que optar por adquirir la versión completa.
Si lo deseas, puedes descargar Easy Sound Recorder pulsando sobre este enlace.
My Voice Recorder
Este programa de grabación de sonidos ha sido diseñado para ser compatible con la interfaz Modern de Windows 8, y sin duda alguna, en lo que más destaca My Voice Recorder es en la facilidad de uso, tan simple como hablar y grabar. Algunas de las características más importantes deMy Voice Recorder incluyen la posibilidad de seleccionar la calidad de sonido y el formato en que se grabará lo que digamos al micrófono.
Si lo deseas, puedes descargar My Voice Recorder en forma gratuitapulsando sobre este enlace.
Sonarca Sound Recorder
Sonarca Sound Recorder es uno de los mejores programas de grabación de sonido evaluados en este artículo, y si bien no es una aplicación compatible con la interfaz de Windows 8, la gran calidad de las características que ofrece hacen supera con creces cualquier inconveniente que pudiera surgir de este hecho.
Sonarca Sound Recorder nos brinda la posibilidad de grabar sonidos en muchas formas, todas ellas muy sencillas de llevar a cabo. Entre las mismas podemos contar con la posibilidad de grabar audio en modo estéreo y estéreo dual, especificar el tiempo tras el que se detendrá automáticamente una determinada grabación y minimizar la aplicación a la bandeja del sistema, entre muchas otras útiles funcionalidades.
Si bien no es tan sencilla de utilizar como las otras aplicaciones evaluadas aquí, y no es compatible con la interfaz de Windows 8, aún sigue siendo una excelente alternativa con la cual contar para todos los trabajos de grabación de sonido que tengamos que hacer.