El Media Lab del prestigioso MIT (Instituto de Tecnología de Massachusets) ha creado un programa que muestra a las personas qué gestos o comportamientos les hacen parecer nerviosos o pueden resultar extraños de cara a los demás o cómo aprovechar para reforzar sus palabras.
MACH (My Automated Conversation coacH), que así se llama la herramienta, cuenta con una figura virtual en 3Dque ejerce como orientador y da indicaciones para mejorar.
Utilizando una webcam, MACH es capaz de registrar tusexpresiones faciales, sabiendo el momento exacto de la conversación en el que sonríes o realizas movimientos con la cabeza. El sistema también analiza tu voz. Y no solo entiende lo que dices, sino también la forma en la que lo dices, vinculando cada palabra con cada gesto y realizando una evaluación de su combinación. Hay multitud de parámetros que el software tiene en cuenta, como la velocidad de tu discurso o el volumen, cuando realizas ciertas acciones como sonreír.
MACH proporciona feedback a sus usuarios para que estos puedan comunicarse mejor en público y tengan más confianza en sí mismos en una reunión de negocios, una entrevista de trabajo o simplemente en las interacciones sociales que realizan en su vida diaria.