
El crecimiento del uso de tabletas en la industria de dispositivos moviles ha marcado fuertemente en la utilidad de las computadoras portatiles en tanto a el uso de elementos multimedia y navegacion Web.
Los PC de escritorio y portátiles pasarán de representar 15% del total del mercado en 2012 a 11% en 2014. En cambio, las tabletas progresarán de 5% a 11% en el mismo período. Asi mismo mientras el uso de samrtphone en los dipositivos de portatiles representa un 78%, la tabletas siguen superando a las computadoras tradicionales.
Ahora bien, Si los smartphones y tabletas dominan a la hora de compartir en las redes sociales, en la consulta de noticias o en el consumo de contenidos, los PC y portátiles todavía se mantienen como los más indicados para la creación y edición de contenidos y para las tareas que exigen un uso intensivo del teclado.
Esto ha producido que los fabricantes opten por los portátiles hibridas o transformes. Es decir computadoras que pueden hacer funcion de laptops o tablets, dependiendo de las necesidades del consumidor.
Los computadores 2-en-1 parten de una laptop o notebook en la que la pantalla se gira 180 grados de modo que al cerrar sobre el teclado queda expuesta, así que se puede manejar como tableta.
En esta alternativa, como el teclado no se separa completamente, el conjunto es muy pesado para ser utilizado convenientemente como tableta.
La otra opción es disponer de una tableta independiente a la que se adosa un teclado cuando se desea usar como laptop.