El gobierno de Taiwán entregó una última partida de 1.5 millón de dólares de una donación total de US$3.0 millones para tecnificar con equipos de alta tecnología el proyecto de “Seguridad Aeroportuaria” del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil, anunció el Ministerio de Economía.
El embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-Fu Hou entregó el cheque con la donación a los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás y de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, en una ceremonia celebrada la noche del lunes en el Palacio Nacional.
El embajador taiwanés detalló que la implementación de la moderna infraestructura de telecomunicaciones incluye cámaras estratégicas de alta tecnología, abarcará la intercomunicación de los aeropuertos nacionales, a través de un centro de comando y control central en la sede del CESAC en Santo Domingo.
El diplomático dijo que la cooperación tiene la finalidad de mejorar la seguridad de la industria aeronáutica nacional para la tranquilidad de los pasajeros y las autoridades.
El diplomático consideró que República Dominicana, como destino turístico del Caribe, necesita colocarse a la vanguardia en términos de seguridad aeronáutica, no solo para mantener la competitividad sino para mantener la seguridad de cientos de miles de visitantes.
En la firma del acta de donación también participaron el director de Cooperación Bilateral, Nelson Felipe Valdez; el director de Tecnología del CESAC, capitán de navío Oscar Santos; la directora financiera, teniente coronel Marisol Burgos y el director de Relaciones Públicas de ese cuerpo, coronel José Alberto Torres Ortiz.
El embajador de Taiwán estuvo acompañado del consejero de la sede diplomática, Rogelio Chang.