Poco después de que un grupo de derechos laborales chino desvelara las violaciones realizadas por el fabricante de pantallas Biel Crystal para dispositivos de Apple a sus empleados, han aparecido varias imágenes perturbadoras que muestran las lesiones presuntamente sufridas por los empleados de las plantas de Biel.
La empresa Biel Crystal de Hong Kong aparentemente hace alrededor del 60 por ciento de las pantallas utilizadas por Apple en diversos productos. No está claro cuáles son estos productos, pero pueden ser cualquier cosa, desde el iPad hasta el MacBook.
El portal web de Biel Crystal afirma que la compañía emplea a aproximadamente 60.000 trabajadores en un total de 15 líneas de producción. Además, presume “ofrecer los mejores servicio con el precio más competitivo a nuestros clientes”.
Sin embargo, la agencia Scholars Against Corporate Misbehaviour (SACOM) dice lo contrario. Tras una extensa investigación sobre las condiciones de trabajo en Biel, el grupo de derechos laborales ha publicado un amplio informe que detalla las violaciones cometidas por el proveedor de Apple, con sede en Hong Kong.
SACOM afirma que ha habido numerosos accidentes de trabajo en las fábricas de Biel, y que cinco trabajadores se suicidaron en los últimos dos años, debido a las duras condiciones.
El informe incluye unas perturbadoras imágenes de las supuestas lesiones incurridas por los trabajadores, que parecen coincidir con los reportes de suicidio.
SACOM afirma en su sitio web lo siguiente: “¡No más pantallas de cristal manchadas de sangre en los iPhones! ¡Biel Crystal, detén ya mismo la sangrienta explotación!”
Al parecer, el grupo descubrió en la fábrica de Huizhou de Biel Crystal numerosos abusos laborales e infracciones de la Ley Laboral China.
“SACOM decidió publicar los resultados de la investigación y presentar una denuncia a la oficialmente a la Coalición de ciudadanía de la industria electrónica (EICC)”, afirma.
Ten en cuenta que las imágenes no pueden ser verificadas.