El biopic de Steve Jobs protagonizado por Ashton Kutcher está a punto de estrenarse y el propio Kutcher ha desvelado nuevos detalles sobre la película. O, más bien, sobre qué hizo él para transformarse en Jobs. Aún no sabemos si su interpretación es 100% convincente, habrá que esperar al film completo, pero por lo visto hasta ahora promete. El actor se pasó ayer por Quorajusto para dar detalles sobre su método de interpretación. Y no tienen desperdicio.
“¿Cómo se preparó Ashton Kutcher para su papel de Steve Jobs en la película Jobs?” Fue la pregunta que lanzó un usuario en Quora. El propio actor se dejó caer para responder. En total, le llevó 3 meses meterse en el cuerpo y mente de Steve Jobs.
Lo primero que hizo Kutcher fue ver documentales, entrevistas, buceó en YouTube e incluso escuchó decenas de fragmentos de audios en la web. Utilizó esta documentación online para fijar “los grandes temas de su persona” y fue entonces cuando empezó a darse cuenta de los tics y manías de Jobs:
Comencé a diseccionar los pequeños detalles de su comportamiento, su forma de caminar, el hecho de que tenía un defecto de habla casi imperceptible [pronunciaba la “s” en inglés como se pronuncia “th” en “thick” o la “z” como “th” en “this”], su acento era una combinación de California del Norte y Wisconsin, la forma en que pausaba antes de responder, cómo asentía para demostrar que comprendía algo, la forma en la que hacía una reverencia namaste cuando le adulaban, o cómo miraba con desprecio en conflictos. Me di cuenta de cómo utilizaba sus manos para hablar, cómo contaba con sus dedos o cómo utilizaba la palabra “aaaaand” o “noooow” para pensar en lo que iba a decir a continuación.
El actor dedicó también tiempo a leer libros que Jobs había leído (Autobiography of a Yogi o Be Here Now), investigó a sus artistas favoritos, como Bauhaus y Ansel Adams y hasta bebió y comió lo que le gustaba a Jobs: zumo de zanahoria, uvas y maíz. En la respuesta no entra en detalle sobre su hospitalización tras seguir la dieta de Jobs, pero él mismo reconoció que así fue.
Además de todo eso, Kutcher se reunió con amigos y conocidos de Jobs (Alan Kay, Avi Tevanian, Jeffery Katzenberg, Mike Hawley). Y, por supuesto, estudio sus creaciones, los productos de Apple.
En definitiva, un detallado proceso de 3 meses que todo (buen) actor debe hacer. Ahora solo queda comprobar el resultado.