La rebaja del Nexus 4 ha abierto de lleno las puertas a la llegada de un nuevo Nexus 5 en los próximos meses. Parece que Google intenta liquidar todo el stock pendiente con esta rebaja antes de presentar oficialmente a su sucesor. todos los detalles del nuevo smartphone de Google y nos preguntamos si costará 299 euros, precio al que salió a la venta el Nexus 4.
Pantalla
En primer lugar hablaremos de la posible pantalla del Nexus 5. Los rumores apuntan a una pantalla de 5,2 pulgadas, ligeramente más grande que los smartphones de la competencia, con resolución Full HD, es decir, 1.920 por 1.080 píxeles. Esta descripción encaja a la perfección con la pantalla del LG G2, algo que hace ganar puntos a LG como futuro fabricante del Nexus 5.
Procesador y memoria
Google apostaría por uno de los últimos modelos del mercado como cerebro del nuevo Nexus 5. El procesador no sería otro que el potente Qualcomm Snapdragon 800, la última novedad de este fabricante de chips. No sería raro que el Nexus 5 contará con este procesador ya que el Nexus 4 ya incluyó la última novedad de Qualcomm cuando fue anunciado. Este procesador de nueva generación cuenta con cuatro núcleos que pueden llegar a funcionar hasta a 2,3 GHz. En cuanto a la memoria RAM, el Nexus 5 contaría con hasta 3 gigas de memoria, aunque lo más probable es que se quede finalmente en 2 gigas.
Fabricante
Por el momento, sigue existiendo la duda sobre quien será el encargado de fabrircar el nuevo inquilino de la gama Nexus. La pelea se decide entre LG y Motorola. A favor de LG, tenemos el hecho de que ya ha trabajado con Google en el lanzamiento del Nexus 4 y que podría utilizar el LG G2 como base para el futuro Nexus 5. Por el lado de Motorola, las ventajas para Google llegarían en forma de beneficios económicos, ya que “todo queda en casa” y un mayor control sobre el proceso de fabricación.
Precio
Finalmente llegamos a la cuestión principal que preocupa a los usuarios. El Nexus 4 se ha convertido en un smartphone muy popular debido a su ajustado precio. Existen pocos modelos en el mercado que ofrezcan más por el mismo precio. Por ello, Google deberá seguir apostando por precios reducidos para su gama Nexus, si bien el precio de 299 euros se antoja demasiado reducido.
No olvidemos que Nexus 7 de segunda generación ha aumentado su precio en comparación con los modelos de la primera generación. Las mejoras introducidas en el nuevo modelo han hecho inevitable un aumento de precio, por lo que de llegar un Nexus 5 con pantalla de 5,2 pulgadas Full HD y procesador Snapdragon 800, el aumento de preciosería inevitable.