
La empresa de telecomunicaciones y entretenimiento Tricom informó que durante el transcurso del mes de Enero hasta la fecha, la empresa no ha tenido sustracción de equipos “line extenders” y “nodos”, que permiten la transmisión de la señal de telecable hasta los hogares de sus clientes.
Según Tricom, Este logro, que en primer orden beneficia a los clientes, quienes no se les ve afectado su servicio por el abrupto retiro de la señal, se debe a una ardua labor conjunta entre el Departamento de Seguridad Integral de Tricom, dirigido por la Vicepresidente del área, la Señora Satcha Aguiar y por el firme y decidido apoyo recibido por parte del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnologia (DICAT) de la Policía Nacional.
Refiriéndose al caso, la Sra. Aguiar expresó: “Hemos podido apresar y someter a la justicia a diez personas involucradas en casos de robo que sucedieron el año pasado (mes de diciembre) gracias al excelente trabajo logrado con el apoyo del Coronel Licurgo Yunes quien ha estado dirigiendo todas las investigaciones y operativos relativos a los allanamientos y apresamientos en conjunto con la Fiscalía del Distrito”.
“Entendemos que los resultados de estas gestiones demuestran claramente a los delincuentes envueltos en estas practicas que ya no habrán mas debilidades que permitan la impunidad de sus acciones”, precisó.
Durante el año 2012, Tricom, presentó perdidas de RD$1,800,000 solo en este renglón de perdidas de equipos de transmisión de señal.
Ante cada robo la empresa asume de manera inmediata la reposición de los equipos para la continuidad del servicio al que esta comprometido con sus clientes, no obstante los constantes robos generan averías e interrupciones de servicio a los usuarios.