Twitter continúa en su empeño de dar más énfasis al contenido visual dentro de la plataforma. Su última novedad tiene que ver con las fotos dentro de los tuits, a las que ha mejorado la forma de insertarlas en otras webs.
Ahora, las fotos en los mensajes ganan espacio, colocándose arriba y centrados con el tuit abajo como una simple leyenda, dando así menos importancia importancia al texto.
Y es que cada día, los editores y periodistas de todo el mundo comparten lo mejor de Twitter con sus lectores mediante la integración de tuits en sus artículos. Muchos de estos tuits incluyen fotos.
Según la compañía, con el nuevo sistema se “puede hacer clic en la foto para ver más cerca lo que está pasando y descubrir la conversación y detrás del Tweet” al tiempo que “se puede interactuar con los tuits desde cualquier aplicación Twitter”.
Con esto, Twitter quiere comer terreno a Instagram ya que desde su blog oficial llama a seguir los mensajes de nuestros fotógrafos favoritos, sin necesidad de salir de la aplicación, un claro guiño contra la medida que tomó Facebook en su día de que las fotos de Instagram dejasen de estar visibles en la aplicación de Twitter.