La red social Twitter tendrá que enfrentarse a dos firmas financieras, solo varios días después de que la compañía entrara en el New York Stock Exchange para salir a bolsa.
Precedo Capital Group and Continental Advisors, las dos firmas demandantes, alegan que Twitter orquesto premeditadamente una venta de acciones para incrementar el interés de los inversores antes de que la compañía comenzara su inicial oferta pública de acciones.
Precedo Capital Group Inc y Continental Advisors SA acusaron a Twitter de usar la venta fallida para darle a la compañía una valoración de mercado de 10,000 millones de dólares y un precio más alto de OPI, de acuerdo con la demanda presentada en una corte federal de Manhattan
“Twitter nunca tuvo la intención de completar la oferta a nombre de los accionistas de Twitter, en el mercado privado, con lo que causó daños sustanciales a los demandantes en la pérdida de comisiones, cargos y expensas, además de a la reputación de sus negocios”, dijo la demanda.
Las firmas financieras buscan 24,2 millones de dólares en compensación de daños, 100 millones de dólares en daños punitivos y otros remedios.
“Nunca hemos tenido una relación comercial con los demandantes”, aseguraba el portavoz de Twitter, Jim Prosser a AllThingsD, quien añadió que la demanda de las dos firmas “es completamente improcedente”.
Las dos empresas financieras, por su parte, alegan que también visitaron hasta ocho países en septiembre de 2012, para ofrecer presentaciones relacionadas con la venta de acciones privadas de Twitter que no llegaron a buen puerto.
Ahora le tocará dirimir a la justicia americana si acepta las reclamaciones de los demandantes e impone una sanción económica a Twitter, una multa que podría alcanzar hasta los 124 millones de dólares.