Preparándose para su salida a bolsa, Twitter ha hechos públicos sus números en un documento presentado ante la Comisión del Mercado de Valores en Estados Unidos (la SEC).
Revisarlo nos permite saber que Twitter ya tiene una base de 218 milones de usuarios activos al mes (se consideran activos aquellos que han entrado al menos una vez a la red de microblogging en los últimos 30 días).
Cien millones de ellos son usuarios activos diarios, al menos entran una vez e interactúan cada 24 horas. Los usuarios envían al día 500 millones de mensajes de menos de 140 caracteres.
Estas cifras, que se calcularon a final de junio de 2013, suponen un incremento del 44% en número de usuarios activos al mes en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando contaba con 151,4 millones de usuarios activos al mes.
El móvil es uno de los baluartes sobre los que se asienta la fortaleza de Twitter en cuanto a número de usuarios. Según los datos presentados, el 75% de sus usuarios activos mensuales entraron a la red de microblogging a través del teléfono móvil. Es decir, que tiene 163,5 millones de usuarios móviles activos al mes.
Los datos del informe también revelan que el 65% de los ingresos de Twitter proceden de publicidad servida en dispositivos móviles.
El número de usuarios de Twitter crece en la mayoría de los países, pero es sobre todo fuera de Estados Unidos donde más usuarios nuevos aglutina.
Su estreno sobre el parqué será el más importante de una empresa tecnológica desde que Facebook saltara a la palestra en Wall Street en diciembre de 2012.