La red social popular por sus 140 caracteres no se detiene en cuanto a presentar nuevas funcionalidades, con la presentación y lanzamiento de los timelines personalizados, es un ejemplo perfecto de ello.
Los nuevos timelines personalizados de Twitter facilitarán al usuario compartir solo lo que crea relevante con respecto a un tema, evento o cualquier cosa de su interés, al aprovechar esta herramienta y compartir su timeline con su público o seguidores.
Por ejemplo, podemos crear un timeline solo para hablar de una serie de televisión, y quien lo gestiona decidirá cuáles son los tweets más interesantes y relevantes para compartir con quienes siguen ese timeline. Por otro lado, y a nivel un poco más profesional, una empresa puede crear un timeline personalizado para publicar los tweets que hablan de ella, en especial aquellos con enlaces y reseñas de sus productos.
Las posibilidades son muchísima. Para usuarios que disfrutan de compartir enlaces interesantes a través de Twitter esto también es una gran oportunidad, dado que pueden crear un timeline que recopile estos enlaces y crear una especie de feed personalizadopara ofrecer a seguidores.
Esta nueva funcionalidad solo está disponible en Tweetdeck, y crear un timeline personalizado es tan sencillo como añadir una nueva columna a Tweetdeck seleccionando la opción “custom timeline”, y comenzar a arrastrar y arrojar tweets a ella. Desde allí también podremos obtener el enlace del timeline para compartirlo con nuestros seguidores.
Finalmente, Twitter anuncia que comenzará la fase de prueba de una nueva API para los timelines personalizados, que ofrecerán a desarrolladores. Inicialmente solo estará disponible para un grupo pequeño, pero esperan llevar la disponibilidad de la herramienta a todo developer interesado.
Sin duda estos “custom timelines” ofrecen nuevas y grandes oportunidades a través de esta red social, tanto para usuarios de perfiles tradicionales como para empresas y marcas que se publicitan a través de la plataforma. Especialmente es un duro golpe a servicios como el de Storify, dado que ahora Twitter ofrece una oportunidad similar, pero de forma oficial.