Los usuarios de teléfono móvil miramos la pantalla un promedio de 150 veces cada día. Quienes tenemos un smartphone lo hacemos aún más a menudo. Por eso es muy importante decidir lo que vemos al encenderla: desde la imagen de fondo hasta los iconos que usamos más a menudo y los widgets que nos proporcionan la información que deseamos tener más a mano. La elección y la disposición de todos esos elementos en un smartphone dice mucho sobre su propietario.
Cómo capturar la imagen de pantalla de su smartphone
El procedimiento exacto para capturar pantallas depende del sistema operativo e incluso del modelo de terminal, pero éstos son los casos más habituales:
– Android: A partir de la versión 4.0 (Ice Cream Sandwich), pulse simultáneamente el botón de encendido y el de bajar el volumen de sonido. En algunos modelos de Samsung también se puede deslizar el canto de la mano sobre la pantalla de izquierda a derecha.
– BlackBerry 10: Pulse simultáneamente los botones de subir y de bajar el volumen de sonido.
– BlackBerry (versiones anteriores): es necesaria una aplicación. Yo uso ésta.
– iOS: Pulsar simultáneamente el botón de Inicio y el de encendido.
– Symbian: Hace falta una aplicación como ésta.
– Windows Phone 8: Pulse simultáneamente el botón de encendido y el de Windows (el central de los tres que incorporan todos los teléfonos)
– Windows Phone (versiones anteriores): Hay que desbloquear el teléfono en modo desarrollador y usar una aplicación como ésta.
En todos los casos, la imagen capturada se guarda en el álbum de fotos del teléfono, probablemente en una carpeta específica.