Debido a que siguen realizándose grandes estafas a la hora de vender vehículos importados desde Estados Unidos, queremos recordarles una reflexión que hicimos en una entrega de esta columna T&T hace más de 4 años, donde advertíamos que cuando fuera a comprar cualquier vehículo en un dealer, importador de vehículos, persona, feria, etc.
Antes de hacerlo se tome unos minutos y visite en Internet la página www.carfax.com y digitando el número del chasis del vehículo, el cual está compuesto por una combinación de números y letras de 17 caracteres que se coloca en la parte delantera del mismo, y se puede ver fácilmente desde fuera a través del cristal delantero del lado del conductor, recibirá un reporte que le indicará si el vehículo fue chocado, robado o cualquier otro trabajo que se le haya hecho en Estados Unidos, siendo increíble como en una prueba que realizáramos nuevamente hace unos días, encontramos que de 10 vehículos consultados, de los que venden importadores de vehículos, 6 presentaron en el reporte diversas anomalías como choques de gran magnitud, accidentes de menor escala, alteración de millaje, etc. Mientras aquí lo venden como “NUEVO”.
SALUDOS, NOS PLACE INFORMARLES QUE YA CARFAX SE ENCUENTRA EN NUESTRO PAIS A SU DISPOSICION. NUESTRA PAGINA ES: http://CARFADOM.COM.
Recientemente compre una Ford Escape 2007. Le pedi al dealer que me de un Carfax del vehiculo y me contesto que el no sabe que es eso. Lo presione aun mas y le dije que es imposible que el no sepa que es carfax y que si no estaba dispuesto a conseguirlo, entonces yo lo consegiria llamando directo a Carfax en EEUU. Entonces me dijo que no es el quien compra los carros sino su hermano. De todo modos hice el Carfax llamando a Estados Unidos. Resultado, al comprar el vehiculo apenas hacen 4 meses (Dic. 2012) tenia 65,390 km. El ultimo reporte del historial de carfax decia que en el 2010 tenia 105,000 km. La transmision actual es automatica y el reporte de carfax dice que es mecanica. El dealer se llama Bautista Motors en Santiago. A los dos meses le tuve que cambiar la correa de distribucion al motor por un sonido terrible que presento, costo de reparacion fue 12,000 pesos. Me gustaria que el Gibierno ponga orden a estos Dealeres y me gustaria ver a Proconsumidor, Altagracia Paulino, investigando seriamente a estas personas o a Nuria Piera.