La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp intenta poner aún más fácil la renovación del servicio a sus usuarios. Tras varios días de polémica sobre el cobro de los 0,89 euros anuales por actualizar la licencia en dispositivos que no sean Apple, ahora la compañía anuncia descuentos de hasta el 25% si se adquiere una renovación por 5 años.
Actualizar WhatsApp en terminales Android, Windows Phone, Symbian o Blackberry parece haber caído como un chorro de agua fría para muchos usuarios acostumbrados a disfrutar por el servicio gratis. La compañía ha retrasado la renovación de licencias para algunos usuarios, según nos consta, y ha rebajado las actualizaciones superiores a un año para otros.
Según se puede comprobar al renovar el servicio, el coste por 3 años es de 2,40 euros, un 10% menos que si se hace anualmente y por 5 años, 3,34, un 25% de descuento respecuato a los 89 céntimos al año.
La forma de pago ha sido otra de las barreras que han puesto como pega los usuarios para no renovar WhatsApp, por lo que la compañía ha querido dejar claras las diferentes opciones para asegurar la fiabilidad de los cobros. Tras elegir el periodo de renovación, el cliente puede optar por pagar mediante Google Wallet, PayPal y desde una url, para facilitar los cobros desde el ordenador.
Estas medidas están claramente enfocadas a ayudar a los usuarios a dar el paso y no abandonar la aplicación. De hecho, esta semana Line se ha convertido en la app gratuita más descargada en Android, por encima de WhatsApp y la española SpotBros anunciaba hace unos días un crecimiento aproximado de 20.000 usuarios al día desde el anuncio de WhatsApp.