Paul Allen, fundador junto a Bill Gates de Microsoft, ha asegurado que “en un primer momento” Windows 8 es “extraño y confuso”. ¿Qué más dijo?
Paul Allen, quien fundó Microsoft junto a Bill Gates, aseguró que, de inicio, Windows 8 es un sistema operativo “extraño y confuso”. Estas declaraciones las hizo en su blog, donde asegura que ha probado Windows 8 Release Preview (lanzado el 31 de mayo) tanto en un PC tradicional como en un tablet Samsung 700T (este último fue diseñado para Windows 7, no para su sucesor).
En el blog, Paul Allen relata cómo se encontró con “algunos aspectos desconcertantes en Windows 8, entre ellas la dualidad de las interfaces. “La experiencia de usuario bimodal puede crear confusión, especialmente cuando se pueden abrir dos versiones de la misma aplicación simultáneamente, como Internet Explorer”
Cabe señalar que la dualidad ha sido uno de los aspectos más criticados de Windows 8. El sistema operativo dispone de dos interfaces, una denominada “Moderna” o “Estilo Windows 8” (también conocida como “Metro”), que incorpora características planas, minimalistas que responden mejor al “mundo táctil”, y la otra, a la que se conoce como “Clásica”, parecida a la interfaz de Windows 7.
“Extrañamente, no hay forma de configurar de forma predeterminada el escritorio (debe de haberla)”, ha escrito Paul Allen. “Este es uno de los únicos grandes cambios de Windows 8: la falta de un menú de inicio familiar”.
Además, en el blog, Paul Allen (En la imagen) trata de enseñar a los usuarios cómo utilizar Windows 8, su nueva interfaz, o esconder el comando de cierre. “Personalmente, creo que hubiera sido bueno proporcionar algún tipo de indicativo visual para conocer dónde se encuentran los comandos y cómo puedes utilizarlos”.
Cabe señalar que Microsoft ofrece, durante la configuración de Windows 8, un tutorial que enseña a acceder a la “barra de hechizos”. Ésta es la primera lección que ofrece Microsoft en el tutorial. De hecho, Paul Allen dedica una sección entera de su blog bajo el título “aspectos extraños de la interfaz de Windows 8”, donde detalla cómo los usuarios pueden configurar Windows 8 tanto en un PC tradicional como en un PC.
A pesar de esto, Paul Allen finaliza asegurando que, Windows 8 es un sistema operativo que podrá ser manejado sin problemas por los usuarios y que Microsoft añadirá mejorar en la próxima versión. “Los cambios pueden provocar cierta confusión al principio, después de un período corto de tiempo la mayoría de éstos ya serán familiares”, ha asegurado Paul Allen, quien además aplaude la decisión de Microsoft de desarrollar un sistema operativo apto para tablets. “Lo táctil es una progresión natural en la evolución de los sistemas operativos y estoy seguro de que Windows 8 ofrece las mejores características de la herencia de Windows con la mirada puesta en el futuro”.