Desde el blog de filtraciones asiático por excelencia, MacOtakara, nos llega la noticia de que en Foxconn está ya iniciando la producción del iPhone 5S, que se realizará en las mismas líneas de fabricación en las que se produce el actual iPhone 5.
AppleInsider se hace eco, y traduce del japonés, la noticia de que en las fábricas de Apple están moviéndose ya las líneas de producción del iPhone 5S. Según el portal MacOtakara, gracias a que el diseño va a ser el mismo que el del actual iPhone 5, se están utilizando las mismas máquinas y procesos para el manufacturado de ambos terminales.Esta nueva filtración, por proceder de donde procede, tiene bastante credibilidad. No en vano en el pasado MacOtakara acertó en los detalles del rediseño tanto del iPod Nano como del iPod Touch. A pesar de esto, también ha tenido sonoros patinazos como que el iPod Nano incluiría WiFi para conectarse a iTunes en iCloud.
Pero esta nueva información refrendaría las predicciones del analista de Jefferies, Peter Misek que marcaba el mes de marzo como el momento en el que se iniciaría la fabricación del siguiente, o más bien, la revisión del actual smartphone de Apple. Dada la puntería de este experto, cogen más fuerza también sus aseveraciones como las de Ming-Chi Kuo, que comentábamos ayer, y prevén una presentación del terminal en junio de 2013, durante la WWDC de Apple, para un posterior lanzamiento comercial en el mes de julio.
Del iPhone “económico” no se comenta nada, pero los analistas no dudan en que acompañará al iPhone 5S. Por su parte, éste último, pese a que no mostrará diferencias estéticas frente al actual modelo, como ya ocurrió con el iPhone 3GS y el iPhone 4s, probablemente se le dotará de un nuevo procesador (está por ver si será el A6X o se estrenará el A7), una actualización del sistema operativo a iOS 7, cámara con “SmartFlash” de LED y, como se comentó ayer, un nuevo sensor para la huella dactilar bajo el botón Home.