Contra lo esperado, el evento de Yahoo! realizado esta tarde en Manhattan no se centró en la recién anunciada adquisición del servicio de microblogging Tumblr, sino en su servicio de fotos, Flickr.
El encuentro, liderado por Marissa Mayer, fue utilizado para revelar la nueva versión de Flickr, incluyendo un total rediseño, aplicaciones móviles y más espacio de almacenamiento, en el que se ofrecerá un terabyte (1 TB) a todos sus usuarios.
El nuevo look de Flickr (ya disponible en el portal) busca priorizar las imágenes por sobre el “texto negro y azul” que reinaba en la versión anterior. Por ello, las imágenes toman casi toda la pantalla al abrirlas y en los perfiles los espacios blancos son mínimos. Además, la red buscará ser el hogar de todas las fotos de sus usuarios, en alta definición.
La oferta de la compañía, vigente desde hoy y gratis, significa, según cálculos de la compañiá, que se pueden subir 537.731 fotos en su máxima resolución, sin necesidad de adquirir más capacidad.
Mayer también anunció una nueva aplicación de Flickr para Android, con un diseño especial para teléfonos y tabletas. Al igual que la última versión para iOS, incluye herramientas de edición, incluyendo filtros. El software estará disponible hoy desde la tienda Google Play.
Yahoo! también anunció que establecerá una nueva oficina en Nueva York, en el antiguo edificio que antes ocupaba el periódico “The New York Times”. La información fue entregada en compañía del alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.
Mayer afirmó que el nuevo local será el hogar de los más de 500 empleados que Yahoo! tiene en la ciudad. No obstante, aparentemente no recibirá al equipo de Tumblr, que seguirá trabajando en su propia oficina, también en Manhattan.