En la era del espionaje y la NSA, un nuevo proyecto liderado por el conocido criptógrafo Phil Zimmermann aspira a crear un móvil seguro, un smartphone en el que nuestra privacidad esté completamente a salvo. Su compañía, Silent Circle, se ha aliado con la española Geeksphone para fabricar el teléfono Blackphone basado en una versión segura de Android que denominan PrivatOS. Lo veremos a partir del 24 de febrero.
Con esta capa de protección extra, el usuario podrá hacer uso de todas las funcionalidades de un smartphone Android pero con mayores niveles de privacidad y seguridad del usuario según sus creadores.
el próximo 24 de febrero la compañía habilitará a través de la página web oficial de este “rey de la privacidad” la posibilidad de reservas para todo aquel que quiera hacerse con él. Por el momento, tampoco se han dado detalles sobre el precio por lo que habrá que esperar al próximo mes para conocer más detalles.
El objetivo del proyecto de Silent Circle y Geeksphone, start-up que ha fabricado algunos de los primeros móviles con Firefox OS, es ofrecer un smartphone basado en Android capaz de recibir y realizar llamadas o mensajes de texto, realizar vídeo llamadas o transferir y almacenar archivos, todo de forma 100% segura a través de una red privada virtual o VPN. Solo tú podrás acceder a ese contenido en tu móvil. Esa es la promesa.
En palabras de Zimmermann en un comunicado:
He empleado toda mi carrera en conseguir dispositivos móviles seguros y con Blackphone hemos logrado proveer a los usuarios de todo lo que necesitan para asegurar su privacidad y el control de sus comunicaciones, sin renunciar a las características que pueden esperar de un smartphone de alta gama.