Bentley dio a conocer su primer teléfono creado en colaboración con Vertu, el fabricante de móviles de lujo, un smartphone desarrollado para ofrecer la experiencia de la maca de autos fuera del asiento del piloto.
El nuevo “Vertu for Bentley” contará con una serie limitada a 2 mil piezas y estará disponible en todas las tiendas Vertu en todo el mundo a partir de este mes con un precio que inicia en 10 mil 700 euros (181 mil 900 pesos aproximadamente) hasta 12 mil 500 euros.
Este teléfono celular es el primer lanzamiento de la asociación pactada a cinco años entre las dos marcas de lujo británicas, anunciada en julio pasado, y es el modelo inaugural para después seguir con otros cuatro smartphones de lujo distintos, cada uno de los cuales abarcarán elementos auténticos y emblemáticos de diseño de Bentley, además de servicios exclusivos de estilo de vida.
Vertu for Bentley está envuelto en piel de becerro acolchado, cuenta con una costura clásica en el estilo de los tapizados de los autos Bentley. El cuero flexible encajona el titanio, el cual cuenta con un acabado de diamante táctil. También cuentan con las alas de metal del logo Bentley ‘B’ como adorno en la cara del teléfono. El estuche de cortesía también presenta el logotipo de la marca de autos grabado en la piel de becerro.
La placa de titanio trasera del teléfono se abre para revelar la firma grabada del artesano que meticulosamente construyó el teléfono .
El nuevo teléfono viene con toda la gama de servicios exclusivos por el que el fabricante de teléfonos móviles de lujo se ha hecho famoso, el cual incluye eventos y experiencias de estilo de vida, además de aplicaciones que ofrece contenido exclusivo Bentley directamente al dispositivo.
Esta aplicación ofrece a los clientes acceso a los artículos oficiales de Bentley, experiencias exclusivas, rutas recomendadas e información de distribuidores, así como un acceso directo a distancia de las funciones del equipo de entretenimiento del Bentley Flying Spur.
El dispositivo móvil cuenta con un procesador de última generación, Qualcomm 801 de 2.3 Ghz y procesador Quad-Core, pantalla de 4.7 pulgadas y resolución 1080p, cámara de 13 Megapixel con flash LED, cámara frontal de 2,1 Megapixel optimizada para Skype, 64 GB de memoria y sistema operativo Android 4.4.