Los desarrolladores de una aplicación llamada Room anuncian que van a demandar a Facebook por plagio ya que hay suficientes parecidos con Rooms, al menos el nombre y la funcionalidad del servicio. Por lo que acusan a Facebook que robo la idea e incluso el nombre de Rooms.
La aplicación daba La capacidad de poder charlar sin que nadie supiera quién eras realmente daba una libertad nunca vista en nuestra sociedad. El problema es que la aplicación ya existia.
Permite crear salas en donde poder charlar de forma anónima con otros usuarios. Y claro, los desarrolladores de Room creen que Facebook les ha plagiado. ‘Estamos seguros de que esto no es una coincidencia. No entendemos cómo Facebook, con todos sus abogados, podría haber lanzado una aplicación con el mismo nombre y características. No vamos a permitir que esto suceda y queremos defender a todos los emprendedores con grandes ideas y grandes visiones’, ha dicho Damien Rottemberg, Co-Fundador y CTO de Room.
Y es que las similitudes son tan grandes que Facebook se podría ver obligado a pagar una indemnización o directamente eliminar su aplicación de la tienda de Apple.