Google y Adobe anunciaron una alianza para llevar la suite Adobe Creative Cloud al navegador Chrome y al sistema operativo Chrome OS que se encuentra en las computadoras Chromebooks. El primer app que dará el salto es Photoshop.
Con la alianza, los usuarios ahora podrán disfrutar de una versión completa que se basa totalmente en la nube y que no necesita estar instalada en la computadora. Por ahora, sólo los usuarios con una cuenta estudiantil y una suscripción a la suite de Adobe pueden comenzar a usar la aplicación en su Chromebook.
Photoshop –y posteriormente la suite Creative Cloud– funciona únicamente en el navegador Chrome gracias a su aplicación web y a su conexión con los servidores de Adobe. Anteriormente, a pesar de que se basa en la nube para sincronizar información, aplicaciones de Creative Cloud sólo se podían ejecutar al ser instaladas en un dispositivo de otras plataformas.
Para utilizar Photoshop en Chrome se necesita de una conexión Wi-Fi relativamente rápida de 5mbps como mínimo. Si se desea comenzar a utilizar Photoshop en una Chromebook se tiene que comenzar un registro y solicitar en el sitio de Adobe para obtener acceso al app; el proceso dura alrededor de tres a cuatro semanas. Los requerimientos incluyen ser profesor o estudiante y tener una suscripción a la suite.
Escrito por Stephen Shankland para Cnet