Una práctica recurrente de los usuarios de Facebook es revisar las actualizaciones de los contactos o de los amigos de amigos para desaburrirse. Esa curiosidad es aprovechada por algunos oportunistas para ofrecer programas que presuntamente muestran quiénes han visitado tu perfil, pero ¿quién puede saber que hemos visto foto o leído comentarios de otras cuentas? Nadie, excepto Mark Zuckerberg y su compañía.
Algunos usuarios de Facebook desconocen esa situación y descargan aplicaciones para comprobar quién le ha echado un vistazo a su perfil, pero son un engaño. Según Tecnoexplora.com, estas aplicaciones piden datos personales y, a cambio, ofrecen una lista de supuestos chismosos, que por supuesto es inventada.
Un ejemplo de ese tipo de aplicaciones es Checker, que desde 2012 atrae incautos. También está quiente.net, la antigua Lagroft, aplicación disponible también para vigilar la última conexión enWhatsApp.
En el ciber espacio tambipen es común encontrarse con supuestos trucos. El más conocido, aquel que consistía en mirar el código fuente de la página, teclear Initial Chat en el buscador y descubrir una lista de usuarios que, supuestamente, habían rastreado nuestro perfil. Sin embargo, lo que obtenemos es la lista de personas con las que hemos chateado.
La red social advierte de que todas estas prácticas no valen para nada. Y es que Facebook prohíbe realizar un seguimiento de quién ve un perfil o una simple foto. Así que, tranquilo: deja cotillear y cotillea sin preocuparte, que no te van a cazar.