Después de la retirada del popular “por adictivo” del juego Flappy Bird de iOS y Android, la plataforma de Google se ha llenado de clones del juego que emulan la funcionalidad con un estilo similar. Sin embargo, cabe estar alerta con qué aplicaciones se descargan porque Flappy Bird se ha convertido en el nuevo objetivo para infectar los smartphones con malware.
Trend Micro ha explicado a TNW que hay una serie de aplicaciones que calcan a Flappy Bird que provienen de Rusia y Vietnam y que se conectan de forma silenciosa a un servidor que permite enviar y recibir notificaciones a la vez que transmite datos desde el móvil y las cuentas de Gmail.
Asimismo, la firma de seguridad Sophos también ha advertido que hay versiones infectadas de Flappy Bird en los mercados alternativos para Android. Una de estas aplicaciones falsas detectadas es una versión de prueba que exige que el usuario envíe un mensaje de texto para activarlo, alerta la firma.
Ambas explican que aunque son amenazas básicas, que no son nuevas en Android, aconsejan a los usuarios estar alerta ante el desarrollo de aplicaciones clon que pueden contener malware.