A muchas personas no les agrado la idea de que Facebook haya comprado a WhatsApp, pues se entiende de es una manera de seguir espiando o saber más informaciones personales de su más de 450 millones de usuarios.
Pero en estos últimos tiempos la competencia de Whatsapp ha crecido y madurado de una manera increíble a continuación le presentamos las mejores alternativas si decidiste abandonar a Whatsapp.
Telegram
Permite chats secretos, destruir mensajes y está disponible para iPhone y Android. Está desarrollada por una compañía rusa, que ha ‘calcado’ la interfaz de WhatsApp subrayando que su principal fuerte está en la seguridad. Puede ver más detalles Aqui
Line
La compañía asiática ha recibido buenas criticas y es uno de los competidores más solidos del mercado. En Asia, mantiene su empuje con una fuerte penetración en Japón. Gratuita, está disponible para iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone y también se puede usar desde ordenador. Una de sus características distintivas es el envío de ‘stickers’, sellos con dibujos en lugar de emoticonos que se venden en paquetes por micropagos y que, por cierto, Facebook copió en su aplicación Messenger.
Hangouts
Google unificó el pasado año sus diferentes servicios de mensajería en Hangouts, que viene por defecto en todos los dispositivos Android y también está disponible para iOS. Es gratuito, permite hacer videoconferencias y también conecta con la versión de ordenador en los chats de Gmail, algo muy útil en ciertos momentos.
Permite mandar mensajes de voz, vídeos, imágenes y texto, usar también pegatinas como las de Line y realizar videoconferencias. Además tiene opciones para conocer gente desconocida que esté a nuestro alrededor y Está disponible para iOS, Android, Windows, Blackberry y Symbian de forma gratuita.
BlackBerry Messenger
La historia de las aplicaciones de mensajería probablemente sería diferente si BlackBerry hubiera lanzado antes su antaño popular servicio Messenger en otras plataformas. Está disponible para los teléfonos BlackBerry, iOS y Android de forma gratuita aunque no parece que vaya a recuperar su época dorada.
Viber
Comenzó siendo una aplicación para realizar llamadas sin coste utilizando la red Wifi o 3G a otros usuarios con la app instalada -muy al estilo Skype-, pero luego también avanzó hacia el campo de la mensajería. Viber, que está disponible para todas las plataformas móviles -incluso ¡Bada!- y también ordenadores, fue comprada por el gigante japonés Rakuten hace menos de una semana por 900 millones de dólares.
Escrito por Jose A Navas para Tu Mundo