Amazon.com anunció el lunes que adquirirá Twitch, la red de juegos en línea en tiempo real, pagando unos 970 millones de dólares en efectivo y registrando una de las mayores compras en su historia.
La operación refleja las crecientes inversiones de Amazon en contenidos originales para televisión y juegos en los últimos años, en los que la compañía de comercio electrónico diversifica sus negocios más allá del sector minorista.
La transacción se cerraría en la segunda mitad del año, señaló Amazon en un comunicado.
“Transmitir y ver juegos es un fenómeno global y Twitch ha construido una plataforma que reúne a decenas de millones de personas para ver miles de millones de minutos de juegos cada mes”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.
Google Inc estuvo anteriormente en conversaciones para comprar Twitch, dijo una fuente con conocimiento del asunto.
El formato de Twitch, que permite a quienes miran los juegos enviar mensajes a los jugadores y a cada uno durante los juegos en vivo, está cosechando interés como uno de los segmentos de más rápido crecimiento de la transmisión en tiempo real de video digital, que a su vez está atrayendo más y más dólares de la publicidad.
La empresa dijo que más de 45 millones de jugadores visitan su web cada mes.
“Estamos conservando mayormente los mismo: nuestra oficina, nuestros empleados, nuestra marca, y lo más importante nuestra independencia”, dijo el presidente ejecutivo de Twitch, Emmett Shear, en una publicación en un blog. “Pero con el apoyo de Amazon tendremos los recursos para ofrecer un mejor Twitch”, agregó.
Los videojuegos están entre los contenidos más populares de YouTube, la página web de vídeos número uno del mundo propiedad de Google. En septiembre, Twitch recaudó 20 millones de dólares en financiación de Thrive Capital, WestSummit Capital y Take-Two Interactive Software, entre otros socios.