Amazon se acopla a un sector de la industria en pleno auge. Según publica la agencia de noticiasReuters, en los próximos cinco años la compañía que dirige Jeff Bezos aumentará el plantel de Lab126, su división de hadware ubicada en Silicon Valley, meca californiana de la tecnología, con el objetivo de avanzar en la investigación y desarrollo de dispositivos domóticos ywearables.
En tanto, al tiempo que en 2013 aquella división contaba con 3 mil empleados, se espera que hacia 2019 la plantilla crezca hasta los 3757 trabajadores, en el marco de una inversión por parte de Amazon de US$55 millones.
La señalada división ha sido la responsable del desarrollo de Kindle y demás dispositivos con el sello de Amazon, una firma nacida en 1994 y mundialmente reconocida por su fuerte pisada en el comercio electrónico. Reuters señala que Lab126 ya está probando un sistema WiFi para el hogar mediante el cual los usuarios podrán realizar perdidos de mercadería con sólo presionar un botón.
De este modo Amazon hace su ingreso a un terreno en el cual participan cada vez más compañías, tal como señalamos al comienzo de este repaso. Por mencionar algunos casos: Google se adentró de lleno en el denominado “Internet of Things” con la compra de Nest; Apple presentó la plataforma HomeKit; Samsung habló de la relevancia de este tipo de desarrollos en IFA 2014; y recientementeHuawei anunció la compra de Neul, una startup británica reconocida por haber desarrollado la primera carretera inteligente en el Reino Unido.