La compañía minorista Amazon ha renovado su gama de dispositivos con tres nuevas tabletas y dos lectores electrónicos bautizados como Fire HD, Fire HD Kids edition, Fire HDX 8.9, Kindle y Kindle Voyage, respectivamente. Aunque en España de momento sólo se puede comprar el lector Kindle y las tablets Fire HD y Fire HDX 8.9.
Las nuevas tabletas tienen un precio que oscila entre los 99 y los 594 dólares, mientras que los lectores electrónicos tienen un precio que van desde los 79 dólares hasta los 289 dólares.
Por 99 dólares -con ofertas especiales-, se encuentra el Fire HD, que a primera vista destaca por estar disponible en cinco colores diferentes y cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 1280×800 y 252 píxeles por pulgada (ppp). Además, cuenta con un Procesador Quad-Core de hasta 1,5 GHz, haciéndole “dos veces más rápido que la generción Fire HD anterior” e incorpora una cámara delantera VGA pensada para videollamadas y una trasera de 2 megapíxeles para tomar fotos. Este nuevo tablet de Amazon cuenta con 8 o 16 GB (cuyo precio se irá hasta los 134 dólares -sin ofertas especiales-) de memoria interna, tiene un peso de 290 gramos, y únicamente tiene conectividad a través de WiFi.
El siguiente modelo de tablet, exclusivo de momento para EEUU, es el Fire HD Kids Edition, una versión del tablet pensada para los niños en la que destaca sobre todo por la garantía que da Amazon a los padres: “si ellos lo rompen, lo cambiaremos. No haremos preguntas”.
Este modelo se puede encontrar en tres colores diferentes, cuenta con un marco protector reforzado y se puede comprar en dos versiones, una de 6 y otra de 7 pulgadas (149 y 189 dólares, respectivamente). Más allá de las características del dispositivo, que Amazon recalca que “es una tableta de verdad, no un juguete”, la compañía ha puesto el énfasis en que los padres no han de preocuparse en si los niños acceden a contenido no apto para su edad ya que cuenta con filtros, ni al contenido que éstos puedan comprar porque tiene Amazon Free Unlimited así como insiste en la durabilidad y la posiblidad de cambio si se rompe.
Sin embargo, entre las novedades de la compañía de Jeff Bezos destaca por encima del resto el Kindle Fire HDX 8.9, su “tablet más potente, diseñado para hacerlo todo”. Cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas a una resolución de 2.560×1.600 a 339 ppp, un procesador de 2,5 Ghz, 2 GB de RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles que graba en 720p y se puede comprar en tres versiones según su capacidad: 16, 32 o 64 GB, por 394, 444 y 494 dolares, respectivamente.
Dichos precios son exclusivamente para la versión WiFi, y es que este modelo también cuenta con conexión 4G, aunque para gozar dicha conectividad sólo se podrá comprar la versión de 32 o 64 GB, por 544 y 594 dolares, respectivamente. Asimismo, se podrán reducir los precios si preferimos escoger el tablet con la opción de ofertas especiales.
Nuevos lectores
Además de los tablets, Amazon también ha mejorado su gama de libros electrónicos renovando el Kindle y con el Kindle Voyage.
El nuevo Kindle es el único que de momento estará disponible en España, aunque de momento sólo se puede reservar por 79 euros. Como principal novedad destaca que el Kindle ahora es táctil e incorpora funcionalidades exclusivas como Repasar vocabulario y Kindle FreeTime. Pesa 191 gramos, tiene una pantalla de 6 pulgadas, 4 GB de capacidad y aseguran que con una carga la batería puede llegar a durar 4 semanas.
Sin embargo, Amazon ha puesto toda la carne en el asador con el nuevo Voyage, una nueva versión del Kindle Paperwhite ya que cuenta con una mejora de la luz adaptativa. Además, incorpora una mejora en la forma en la que se pasan las páginas con un sistema bautizado como PagePress, haciendo más fácil pasar a la siguiente hoja desde el lateral. Su batería también ha sido mejorada y se va hasta las 6 semanas con una sola carga.
De este modelo en EEUU se puede comprar en 4 versiones diferentes con y sin ofertas especiales o con y sin 3G con precios de 199, 219, 269 y 289 dólares.