Uno de los objetivos de Amazon es competir al mismo nivel con Netflix y Hulu, dos de las grandes empresas de entretenimiento del mercado del streaming que ofrecen también películas, series, o programas de televisión a través de internet. Amazon ya está presente en este campo, pero quiere ser mucho más ambiciosa.
La nueva estrategia de la empresa es ofrecer a sus clientes unos jugosos contenidos audiovisuales gratis. Esto ya lo hacen otros servicios de ‘streaming’ como el popular Spotify o el mencionado sitio web Hulu. La compañía estadounidense fundada por Jeff Bezos, que quiere tener un pedazo de este mercado, jugaría también con la baza de la publicidad online.
Pagar 99 dólares al año por una cuenta Amazon Prime para disfrutar de su servicio de vídeo ya no sería necesario, y este cambio de rumbo es lo que busca Amazon, según fuentes cercanas a la compañía que cita The Wall Street Journal.
Amazon es perro viejo en esto del mundo de la publicidad y las recomendaciones. Con solo navegar por su tienda virtual y en función del producto que estamos intentando localizar la tienda virtual ya nos recomienda productos relacionados. El mismo método emplearían en su servicio de streaming: al buscar un disco de Bruce Springsteen, por ejemplo, nos recomendarían que viésemos el vídeo de su canción “Born in the U.S.A.”.
La compañía estadounidense no ha anunciado este nuevo producto de forma oficial, pero, rumor o no, lo cierto es que con este nuevo servicio le estaría buscando las cosquillas a Netflix, uno de los que potenció el mercado del streaming y al que ahora todos quieren subirse. Se espera que la publicidad en televisión genere 68.500 millones dólares en los EE.UU. este año, según estima eMarketer y esto es un dato muy jugoso para todos.