Amazon planea lanzar su propio lector de tarjetas de crédito en las próximas semanas, según unos documentos filtrados pertenecientes a la tienda de suministros de material de oficina Staples. Éste estaría pensado para colocarse en el móvil, facilitando así el comercio electrónico y los pagos online.
La noticia la ha destapado un documento filtrado de la tienda Staples, que ha incluido entre los productos de próxima comercialización el Amazon Card Reader, el dispositivo que se conectará al smartphone para procesar transacciones y que costará 9,99 dólares. Este dispositivo, similar al de PayPal o Square, podría estar relacionado con la aplicación Wallet que Amazon lanzó hace apenas unos días.
Según ha recogido 9to5Mac, la fecha de inicio del lanzamiento de este lector de tarjetas sería el 12 de agosto, en base a los documentos de Staples, aunque en realidad no se ha confirmado nada todavía por parte de Amazon.
Sin embargo, la apuesta de Amazon por los pago móviles desde el smartphone no acabarían ahí ya que fuentes relacionadas con el proyecto han compartido al portal que el departamento de hardware de Amazon, Lab126, está desarrollando otro producto de pago a través del móvil basado en un escáner de huellas biométricas.