Amazon quiere experimentar con mensajeros ciclistas para poder ofrecer envíos en una hora. Tal como recoge The Wall Street Journal, el gigante del comercio electrónico estaría planeando poner a prueba este servicio express llamado “Amazon Prime Now” en la ciudad de Nueva York.
Desde la compañía no se han hecho comentarios al respecto, pero una fuente cercana a Amazon asegura que este servicio estaría pensado para intentar replicar la inmediatez de comprar en una tienda física. Según la misma fuente, la compañía dirigida por Jeff Bezos habría estado probando con tres servicios de mensajería distintos con el objetivo de acabar quedándose con el más rápido y cuidadoso de los tres.
El rotativo norteamericano informa también que estos ciclistas recibirían una paga de 15 dólares por hora y trabajarían en turnos de ocho horas. Amazon utilizaría su local en la calle 34 de Nueva York como centro de operaciones para este servicio urgente de envíos, un lugar donde la compañía habría construido una sala de estar que incluye un futbolín, billar y mesas de air hockey para hacer más llevaderas las esperas de los mensajeros entre envíos.
Sobre el coste del servicio para el usuario, se especula que tendría un precio superior a los 8,99 dólares (7,25 euros) que cuesta su tasa de envíos en el mismo día. Sin embargo, todavía no se ha especificado si este servicio llegará a estar disponible o se quedará en un simple experimento.
No es la primera vez que Amazon prueba con sistemas de envíos alternativos a los tradicionales, ya a finales del año pasado se empezaba a hablar de su interés en utilizar drones para entregar sus pedidos.