Google al fin convierte en realidad el anuncio de Sundar Pichai del pasado mes de junio. Las aplicaciones en Android han empezado a ser compatibles con el ecosistema Chrome OS. Vine y Evernoteson dos de las cuatro primeras «apps» de Android que convergen en el sistema operativo de Google para escritorio.
Este se podría tratar de un cambio potencial para Chrome OS, que lo haría mucho más completo. Duolingo, la app de enseñanza de idionas y Sight Words son las otras dos aplicaciones disponibles. Todas se pueden descargar desde este jueves en la Chrome Web Store.
Sundar Pichai, jefe de Chome y Android, ya había anunciado en junio, durante la conferencia de Google I/O, que las aplicaciones nativas de Android empezarían a converger en dispositivos con Chrome OS. En ese momento se anunció que para los desarrolladores, la adaptación de sus productos no iba a requrir esfuerzos de ingeniería.
Google ha hecho pública la llegada de estas cuatro apps a través de uncomunicado oficial en su blog. «Las Chromebook fueron diseñadas para seguirte el paso, por eso son ligeras y delgadas, tienen larga vida de baterías, se inician de forma rápida y son sencillas de usar. Hoy, hacemos de las Chromebook mucho más móviles, al traer el primer set de apps de Android a Chrome OS», han dicho desde la empresa de Mountain View.
Las aplicaciones son resultado de un proyecto llamado App Runtime for Chrome (Beta). En los «próximos meses», el equipo de Gooogle seleccionará a un grupo de desarrolladores de Android para añadir más aplicaciones.