La tragedia de perder el celular, se ha convertido en una preocupación de todos los días, además porque nuestra información personal, como fotos, contactos y correos electrónicos pueden quedar en manos de completos desconocidos.
La buena noticia es que existen aplicaciones gratuitas diseñadas para ayudar a encontrar el dispositivo perdido utilizando el GPS. Aquí les presentamos tres de ellas.
“Where’s my Droid”. Funciona con el GPS de los móviles y solamente se encuentra disponible para usuarios Android. Cuando no sabemos en dónde dejamos el celular, enviamos un mensaje de texto a nuestro número desde el móvil de un amigo con una palabra clave que hayamos configurado previamente en la aplicación. Con esto lograremos activar el timbre con el máximo de volumen de tal forma que podamos oírlo (y encontrarlo), o, en caso de robo, recibiremos un mensaje con la localización del celular y un enlace a Google Maps.
“Find my iPhone”. También funciona para Windows Phone. Le permitirá localizar su celular en un mapa y bloquearlo para impedir que otros tengan acceso a su información personal. Para funcionar, necesita activar la aplicación desde iCloud para usuarios iOS.
“Android Lost”. Es talvez una de las aplicaciones más interesantes y completas, pues solo basta con seguir unos pasos muy sencillos para empezar a controlar nuestro móvil desde el computador.
Estas opciones son especialmente recomendadas para encontrar el celular perdido si existen un robo es recomendable usar otras herramientas que permiten bloqueo, tomar fotos del ladrón, Etc.