El caso de patentes de Apple y Samsung inicio nuevamente la semana pasada. Las empresas se están preparando nuevamente para defender sus posturas y nombre ante los tribunales. Así pues la empresa de la manzana de manera interna ha presentado una diapositiva para su defensa en tanto al caso, la misma ha tenido varias filtraciones en el internet.
En el mismo se puede observar la cuestión de que es lo que verdaderamente a los usuarios le gusta que ellos no ofrezcan. Unos de los principales problemas que encuentra la marca es su postura a mantener el tamaño de su smartphone a 4 pulgadas, considerado por muchos un tamaño muy reducido y poco práctico hoy en día.
Es decir la empresa no ha seguido la tendencia del mercado y esto le esta comenzado a pesar. Especialmente para poder competir con su principal rival, Samsung.
Acreditan también la creciente demanda de teléfonos más baratos y con pantallas más grandes -justo lo contrario de lo que ofrecen en estos momentos. También se habla de que la competencia ha mejorado notablemente el hardware y en algunos casos también el ecosistema. Este documento data de abril de 2013, donde ya se comenzó a esbozar el plan de acción para 2014.

Esto pueden ser una de las razones principales ante los rumores de un iPhone 6 de 4.7 pulgadas. Así mismo Apple ha intentado entrar a la industria de las masas o el mercado emergente con campañas para reiniciar la producción de iPhone 4 un modelo que salió hace más de 4 años, tanto para la india como para Brasil. Y el iPhone 5C que muchos pensaban que iba ser económico y resulto solo ser 100 dólares más barato.
El análisis interno de Apple revelaba que de las 228 millones de unidades de dispositivos móviles en las que creció el mercado entre 2011 y 2012, 159 de ellas eran smartphones por debajo de los 300 dólares.
Apple tendrá que cambiar en tanto a su política de exclusividad para llegar a más mercado o su fama de innovación estaría en peligro.