Apple Inc planea medidas adicionales para evitar que los piratas informáticos ingresen a las cuentas de sus usuarios, de cara al reciente escándalo que involucró a fotografías de celebridades, pero negó que una falta de seguridad permitiera a los intrusos publicar las imágenes de desnudos en internet, informó el Wall Street Journal.
Apple alertará a sus usuarios a través de correos electrónicos y notificaciones cuando alguien intente cambiar la clave de una cuenta, trasladar los datos de iCloud a un nuevo aparato, o cuando un computador o teléfono se conecte por primera vez a una cuenta, dijo el presidente ejecutivo Tim Cook al Journal en una entrevista.
Apple está actuando con rapidez para restaurar la confianza en sus sistemas de seguridad antes del lanzamiento clave de su nuevo iPhone la próxima semana.
Algunas compañías temen que una doble verificación pueda alejar a los usuarios del servicio debido a que se vuelve demasiado engorroso. Sin embargo, Matt Johansen de WhiteHat Security dijo a Reuters que la batalla por la facilidad de uso siempre existirá, pero los usuarios eventualmente se acomodarán bien.
Algunos expertos en seguridad culparon a Apple por no hacer sus aparatos y software más fáciles de proteger con una verificación de dos pasos, que requiere un código de seguridad separado que los usuarios deben ingresar luego de que se conectan inicialmente.
Apple también podría hacer más por promover esa opción, dijeron. La mayoría de la gente no se molesta con las medidas de seguridad, debido a los líos adicionales, dicen expertos, y los principales fabricantes de teléfonos tienen en parte la culpa.
El servicio iCloud permite a sus usuarios almacenar fotografías y otros contenidos para acceder a ellos desde cualquier aparato Apple.
La seguridad en la nube ha sido una de las principales preocupaciones en los últimos años, pero eso no ha detenido la rápida adopción de los servicios que ofrecen grandes espacios de almacenamiento y administración de datos y contenidos para teléfonos inteligentes y computadores. Apple no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.
Reuter