A casi dos años del lanzamiento del iPhone 5, Apple reconoció un problema en la batería del dispositivo que provocaba que tuviera un menor tiempo de autonomía y que, por ende, requiriera cargas más frecuentes. Por lo mismo, anunció un programa de recambio que reemplazará la batería en modelos afectados.
Según indicó la empresa en su sitio web, la falla afecta sólo a equipos iPhone 5 vendidos entre septiembre de 2012 y enero de 2013, aunque sólo está presente “en un rango limitado de números de serie”.
Como en otros programas de recambio, la reparación del teléfono será gratuita. Para ver si se está entre los afectados, se debe ingresar el número de serie del teléfono (disponible en Ajustes / General / Información) en el portal de Apple.
El proceso de reemplazo estará disponible desde el 29 de agosto (en Estados Unidos y China empezó el viernes pasado) y será gratuito, previa revisión del teléfono. Aquellas personas que ya cambiaron la batería por este mismo problema, pueden contactar a Apple para solicitar una devolución de este dinero.
La compañía indicó que fallas como una pantalla trizada deben ser solucionadas antes de solicitar el cambio de la batería.
El iPhone 5 fue presentado en septiembre de 2012 y fue el primer teléfono de la compañía en contar con una pantalla de 4 pulgadas, creciendo de las 3,5 que habían tenido los modelos anteriores. Llegó a Chile en diciembre del mismo año y pese a ser el primer iPhone en tener soporte para conectividad LTE, los equipos vendidos en nuestro país no son compatibles con las redes de los operadores locales.