Forbes ha dado a conocer su famosa lista de las marcas más valiosas del mundo 2014 en la que Apple ha quedado -por quinto año consecutivo– en primera posición, seguida de Microsoft y Google.
Según el ranking, publicado este miércoles en el sitio web de la revista, 16 compañías tecnológicas tienen presencia y 11 de ellas entran dentro del top de las 25 empresas más valiosas de un total de 100 evaluadas.
La mitad de las compañías más valiosas del mundo son estadounidenses, seguidas por alemanas, francesas y japonesas.
Empresas como IBM (5), General Electric (7) o Samsung (8) entran dentro de las 10 primeras marcas con mayor valor. Para determinar el ranking, Forbes evalúa los últimos tres años de ganancias y asigna un porcentaje a los ingresos, que depende el rol que juegan las marcas en su respectivo sector.
Forbes es bastante crítico con la marca que encabeza la lista. Sin bien la describe como una compañía capaz de “cobrar un precio alto y mover producto”, la revista deja claro que “hay otros teléfonos y tabletas que son funcionalmente comparables o posiblemente mejor que el iPhone y el iPad, pero la marca Apple lleva tremendo peso y credibilidad, y los clientes están dispuestos a pagar por eso”.