Los proveedores de Apple retrasaron la producción de un iPad más grande para inicios del próximo año, reportó el diario Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.
Los proveedores planeaban iniciar la producción en masa de una tableta con pantallas de mayor tamaño a partir de diciembre, pero han enfrentado dificultades para fabricar suficientes nuevos iPhones para cubrir la demanda, dijo el WSJ.
Foxconn Technology Co Ltd, que ensambla los iPhones y iPads, cuenta con 200.000 empleados en China que ya están armando nuevos iPhones y fabricando productos como cubiertas de metal, dijo el periódico.
Se espera que Apple lance los nuevos iPads en un evento el 16 de octubre.
Los proveedores asiáticos esperan que la nueva tableta de Apple incluya una pantalla de cristal líquido de 12,9 pulgadas con una resolución similar a la del iPad Air lanzado en octubre del año pasado, dijo el WSJ.
La firma de investigación de datos IDC dijo en agosto que espera que las ventas de tabletas disminuyan a nivel global en el 2014.
Apple no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.
La compañía dijo que vendió más de 10 millones de nuevos iPhones en el primer fin de semana que estuvieron a la venta en septiembre.