La Corte Superior de California ha aceptado la demanda de un grupo de trabajadores de Apple contra la propia empresa en la que acusan a la compañía de Cupertino de no respetar los horarios laborales o las fechas establecidas para el pago de las nóminas.
De esta forma, Apple se enfrenta a una demanda colectiva que podría afectar hasta a 20.000 empleados y ex empleados de la empresa comandada por Tim Cook.
Los empleados acusan a la empresa de Cupertino de no haber respetado el Código laboral de California infringiendo los horarios de comida de los trabajadores, así como obligando a otros a trabajar en turnos intensivos en los que no se les permitía levantarse de su escritorio.
“Apple se enfrenta a la reclamación de violaciones en las horas de la comida, en los descansos y en los pagos que afectan a unos 20.000 empleados y exempleados de Apple”, ha declarado el abogado defensor de la plantilla de Cupertino, Tyler Belong, a la web TechCrunch.
Belong también ha explicado que la demanda fue presentada en diciembre de 2011, pero que debido a la “oposición de Apple” no se había aceptado a trámite hasta ahora, después de “voluminosos documentos y largas vistas orales”.