Las ventas del iPhone crecerán hasta 82 por ciento durante el último trimestre del año, cuando se prevé que se vendan casi 42 millones de iPhone 6 y más de 15 millones de iPhone 6 Plus, según un reporte de Apple Insider.
El portal especializado cita un análisis de Ming-Chi Kuo, de la firma consultora KGI, que revela además que la escasez de iPhone 6 Plus es un indicador de su alta demanda, “pero también una confirmación de que existe un problema de producción”, cita el sitio web.
En total, sumando también las ventas de dispositivos como el iPhone 5S, el 5C o el 4S, la consultora cree que se venderán 71.5 millones de equipos al cierre del cuarto trimestre de 2014.
Según Kuo la situación de escasez empujará a muchos compradores a postergar sus compras hasta el primer trimestre de 2015, momento en el cual se venderán de forma combinada unas 49.4 millones de unidades, de las cuales 21.6 millones corresponderán al iPhone 6 y 10.2 millones al iPhone 6 Plus.
La firma espera una caída general de las ventas para el primer trimestre de 2015, aunque considera que dispositivos como el iPhone 4S y el iPhone 5C se venderán mejor debido a que su precio ha disminuido y a que habrá una oferta ágil en los países emergentes.
Además de las altas expectativas de ventas durante la campaña navideña, la firma de análisis Gartner prevé que en 2015 se venderán 40 millones de relojes inteligentes y que la mitad de ellos podría ser del Apple Catch, que aunque aún no llega al mercado, ha generado grandes expectativas a los usuarios.