El Mundo. El Apple Watch verá la luz en el 2015, pero los expertos gurús de la tecnología afirman que el reloj inteligente de Apple podría fracasar en el mercado, teniendo en cuenta estos puntos clave.
1. No tiene nada que lo diferencie: Si bien en el mundo de los smartphones, uno puede resultar diferente a otro, u otro puede ser de gama alta mientras que otro, menos potente, de gama baja, en el mundo de los relojes inteligentes no pasa lo mismo. Casi todos tienen las mismas características y, según todo lo que se sabe del Apple Watch, no tiene diferenciación alguna.
Si bien Apple ha revolucionado siempre el mundo de la tecnología, no es el caso de su reloj inteligente. No hay potencia ni distinción que lo destaque de los relojes de Samsung, Sony o LG, los cuales ya están siendo vendidos desde hace meses.
2. Para usarlo necesitas un iPhone, y se limita el mercado: Si no tienes un iPhone, no puedes usar el Apple Watch. Contando que solo un 15% de usuarios alrededor del mundo usan iPhones, el mercado estaría muy limitado, y las ventas podrían verse afectadas.
3. Aún no es el boom de los relojes tecnológicos: Esto aplica para todas las marcas, puesto que la gente aún no se acostumbra a usar, y mucho menos comprar, un reloj inteligente. La venta masiva de smartwatches aún no comienza.
4. Es muy caro: El Apple Watch será un artículo de lujo y moda. Su precio estará muy por encima de otros relojes inteligente y no ofrecerá más potencia ni funciones. Esto no solo desanimaría a los usuarios que no buscan moda, sino que será el blanco perfecto de los amigos de lo ajeno.
5. Otro gadget más que llevar encima: Como decía Steve Wozniak, antiguo fundador de Apple, tu smartphone ya tiene todo lo que tu reloj inteligente te pueda ofrecer. Es casi innecesario llevar un reloj inteligente cuando aún no ofrece funciones destacables, más aún si es el más caro de todos como el Apple Watch.