Existen varios trucos para mejorar la carga de su móvil. Aunque usted debe de tomar en cuenta de que puede darse el caso de que la carga del mismo este afectada debido a que la batería de su celular ya este muy deteriorada, ademas puede ocurrir casos en que nuestro cargados ya este defectuosos por lo que no este enviando la carga adecuada. Para los móviles que estén en optimas condiciones en el sitio Movilzona nos presentan consejos para cargar más rápidamente nuestro móvil.
Un truco muy utilizado es activar el modo avión de nuestro dispositivo durante el tiempo en que se realice la carga. Cómo nos explican, dado que la conectividad sin cables es uno de los puntos que más energía requiere, estaremos optimizando el ciclo de carga ya que la mayor parte de la energía se destina a la carga y no se pierde en “alimentar” las necesidades energéticas del terminal.
Otra opción es optar por un cargador de serie que ofrezca más Ampere, (la cantidad de ampere que mande el cargado al dispositivo determinará lo rápido que sea la carga) tenga cuidado con el cargado que elija ya que los cargadores universales son peligrosos. Por lo general los cargadores de los dispositivos ofrecen 1 Ampere, pero si si utilizamos un segundo cargador con 2A la carga se realizará más rápidamente. Nuestro equipo no se verá afectado ya que en todo momento recibirá la energía que precisa.
La carga por USB de la computadora
La carga directo hacia la computadora por medio de USB del móvil, casi siempre será más lenta, debido a que la Placa de la PC por lo general solo ofrece 0.5 Ampere, para los puertos USB 2.0, por lo que se carga el doble de tiempo que en los cargadores convencionales. Pero en caso de tener Puertos 3.0 pueden optar con software para aumentar los Amperes.
Nos explican además que si contamos con placas base ASUS o Gigabyte, los fabricantes disponen de software especializado que aumenta inteligentemente la intensidad de carga al detectar un smartphone en el puerto USB. En el caso de ASUS tenemos ASUS USB Charger Plus y ASUS Ai Charger, este último destinado para dispositivos como iPhone, iPad y iPod. Los resultados pueden ser la reducción del tiempo de carga en un 50%.
Así mismo si tenemos computadoras o portátiles sin conexiones USB 3.0 (capaces de ofrecer mayor amperaje) existen soluciones adicionales. Se trata de accesorios como ChargeDr, un adaptador USB que sirve para aumentar automáticamente la intensidad de la corriente hasta los 2.1 Amperios. Como resultado, aumenta la velocidad de carga de la batería en mayor o menor medida, dependiendo del dispositivo que se cargue (atendiendo a la fuente de alimentación disponible)