El presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, aseguró que la nueva cédula de identidad y electoral tiene la ventaja para la seguridad del país, que podrá detectarse en las calles el estatus del ciudadano a través de una aplicación en un teléfono inteligente. Rosario Márquez dijo que se llegará a un acuerdo con el Ministerio de Defensa y la Policía para la entrega por parte de la JCE de la aplicación que podrá usarse en celulares inteligentes.
Asimismo, el presidente de la JCE manifestó que mediante un aparato conocido como “QR” se podrá también determinar a través de un “pito” si la cédula es auténtica y si hay intento de suplantación, lo que hasta hora sería imposible.
“Mediante esa aplicación, los agentes y militares en las calles podrán, cuando detengan a un ciudadano, ver las diez huellas de los dedos, determinar si hay falsificación y si esa persona tiene problemas”, explicó en la visita que giró al salón donde ayer se inició el proceso de cedulación a los empleados de los medios de comunicación del Grupo Corripio.