En el evento especial de Apple finalmente se dio a conocer el reloj inteligente de la compañía: se llamará Apple Watch.
El CEO de la compañía, Tim Cook, apareció portando el primer dispositivo de este tipo en el escenario y enloqueció a los más de dos mil asistentes al Flip Center de Cupertino.
El Apple Watch es el primer producto nuevo de Apple desde el lanzamiento del iPad en 2010 y la primera gran apuesta de Cook, que asumió el liderazgo del gigante tecnológico en agosto del 2011, pocos meses antes de la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs.
Cook aseguró que este es “El dispositivo más personal que ha hecho nunca Apple” y comienza a dar detalles de sus características.
El nuevo “gadget” de Apple tendrá un costo de 349 dólares y estará disponible a partir de 2015, aunque en la presentación no se aclara en qué mes.
La nueva atracción de Apple es la joya de la corona de la tecnología tactil, pero además de la fecha de lanzamiento, queda pendiente saber más detalles sobre la batería y algunos otros gestos del funcionamiento.
Algunas claves del Apple Watch
Se presentarán tres colecciones de diseños variados: Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition.
La pantalla está laminada con cristal de zafiro, es tactil pero también detecta la presión.
La carga del Apple Watch se hace mediante un imán que se conecta al dispositivo.
Si se usan aplicaciones de mapas, Apple Watch vibrará para indicarte dónde dar vuelta.
El famoso asistente “Siri” se integra totalmente en el Apple Watch, que ya tiene micrófono y bocinas.
Será necesario contar con un iPhone para hacer uso de Apple Watch.
LA FRASE
“Estamos al comienzo de una tecnología increíble que dará lugar a dispositivos asombrosos”. Tim Cook, CEO de Apple.
SABER MÁS
Fabricantes de móviles como Samsung, LG y Motorola ya han adelantado el camino en el desarrollo de relojes inteligentes, un dispositivo que se enmarca en la categoría de informática de vestir y que se ha convertido en un segmento en el que cada vez hay más competencia.
EL DATO
Los inversores de capital de riesgo destinaron 280 millones de dólares durante 2013 en tecnología que se porta como la ropa con biosensores, muy por encima de los 50 millones de dólares de 2011, según la compañía Rock Health, con sede en San Francisco.