Tras varias semanas cargadas de rumores, Google ha hecho oficial el desarrollo de una tableta, un dispositivo electrónico de pantalla grande, capaz de grabar en 3D, una tecnología cada vez más presente en este sector.
La «tablet», pensada en un primer momento para los desarrolladores que crean aplicaciones, permitirá rastrear el movimiento en 3D, según ha confirmado el gigante de internet. El kit de desarrollo ya está disponible para los desarrolladores que deseen crear aplicaciones capaces de rastrear el movimiento en 3D. Las personas seleccionadas tendrán la posibilidad de comprar el dispositivo por 1.024 dólares desde Google Play a finales de junio. Con todo, los interesados contarán con un kit de desarrollo.
La razón de ser de este producto serán los sensores de movimiento que incorpora la cámara para captar el movimiento 3D completo del dispositivo mientras crea un mapa del entorno de manera simultánea. El ángulo de la cámara frontal tendrá 120 grados y la cámara trasera contará con 4 megapíxeles.
La «tablet» cuenta con una pantalla de 7 pulgadas -se desconoce la resolución-, en la parte posterior del dispositivo lleva otras tres cámaras para el seguimiento del movimiento y se ejecutará en Android 4.4 KitKat, la última versión del sistema operativo móvil.
Además, esta nueva «tablet» incorpora el nuevo procesador móvil Tegra K1 con cuatro núcleos, 4 GB de RAM así como 128 GB de almacenamiento interno. Entre otras características, contará con una cámara de seguimiento de movimiento, sensor de profundidad integrado, WiFi y conectividad 4G LTE, la más actual del mercado que mejora las velocidades de descarga.
Este dispositivo no es el único que forma parte del llamado Project Tango. En febrero Google dio a conocer un prototipo de teléfono inteligente. Uno de los objetivos es dotar a los teléfonos inteligentes con la capacidad de crear mapas en 3D realistas y proporcionar experiencias virtuales a medida que el usuario se mueve a través del mundo real.