El mundo de la tecnología se hizo fuerte en la última gala de los Oscar. Ellen DeGeneres, la presentadora, publicó un ‘tuit’ que está consiguiendo cifras récord, Twitter sigue afianzando su posición como medio social de referencia para estos eventos y Samsung puso la herramienta para que fuese posible.
DeGeneres protagonizó junto a varios famosos asistentes a la gala uno de los momentos estelares de la noche. Bradley Cooper utilizó el Samsung Galaxy Note 3 de la presentadora para tomar un ‘selfie’ en el que también aparecían Brad Pitt, Jennifer Lawrence, Julia Roberts y Kevin Spacey. Poco después, la presentadora lo compartió en su cuenta en Twitter.
DeGeneres, que parece que nunca abandona el humor, acompañó la instantánea con el siguiente texto: “Ojalá el brazo de Bradley fuese más largo. La mejor foto nunca hecha. #Oscars”. Menos de 12 horas después había sido ‘retuiteado’ por casi 2.400.000 usuarios de la red social y marcado como favorito por más de 1.150.000 personas.
La presentadora dejó clara su capacidad para hacer ruido en las redes sociales y el suyo se convirtió en el ‘tuit’ con mayor interacción en Twitter de la historia. Anteriormente, el récord estaba en manos del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, cuyo mensaje tras ganar su segunda legislatura fue ‘retuiteado’ por más de 770.000 personas.
Twitter ha recibido su dosis de gloria y ha quedado claro, una vez más, que es el medio de comunicación preferido por los aficionados a la televisión para comentar momentos de una emisión. Sin embargo, la que podría estar detrás de todo es Samsung.
La compañía surcoreana parece haber protagonizado una jugada maestra de ‘product placement’. DeGeneres se paseó con el Samsung Galaxy Note 3 por el escenario y tomó varias fotografías y ‘selfies’ que compartió antes del que se ha convertido en el ‘tuit’ con mayor impacto hasta el momento.
Aunque no hay comunicado oficial sobre esta acción, ya que desde luego la historia tiene más peso si es espontánea, Samsung es el patrocinador más generoso de los Oscar. La compañía ha invertido 24 millones de dólares entre 2009 y 2013 en los Oscar; además, cinco minutos de la emisión durante la gala correspondieron a Samsung para promocionar el recién presentado Galaxy S5.