
BlackBerry anunció una nueva e importante actualización para su aplicación de mensajería móvil BlackBerry Messenger (BBM) y que estará disponible de forma gradual a partir de hoy en todas las plataformas disponibles.
En una entrada de blog, la compañía canadiense describe estas mejoras como nuevas formas de comunicación creativas para conversar y compartir. Asimismo, BlackBerry menciona que estas mejoras son para impulsar la seguridad y privacidad de los usuarios dentro de la aplicación.
Una de las novedades más importantes es “Timed Messages”. Se trata de mensajes o imágenes que se envían y a las que se puede agregar un tiempo de vida. El mensaje estará disponible hasta que el destinatario lo abre, pero una vez abierto, el mensaje (o la imagen) se eliminará de ambos dispositivos y no se podrá volver a ver. El remitente del mensaje recibirá una notificación si el otro usuario hace una captura de pantalla al mensaje o imagen.
Otra de las adiciones al app es “Message Retraction”, que permite al usuario borrar un mensaje enviado antes de que éste llegue al destinatario o lo lea. Si el mensaje ya fue leído, el usuario puede también borrarlo de la conversación.
Para agilizar la transferencia de imágenes durante una conversación, BlackBerry Messenger baja la calidad de la imagen; pero con esta actualización el usuario que recibe la imagen puede optar por descargar una versión en alta resolución de la imagen, si es que está disponible.
Por último, pero no menos importante, los usuarios ahora podrán poner en su estado dentro del app el nombre de la canción que están escuchando en el momento y compartir sus gustos musicales con sus amigos o contactos. Losusuarios de BBM en iOS, en este aspecto, recibieron un poco más de cariño por parte de BlackBerry, pues podrán tocar el nombre de la canción en los estados de sus amigos y serán dirigidos automáticamente a la tienda de iTunes para comprar la canción.
Estas mejoras son parte de una actualización gratuita para usuarios de BBM en BlackBerry, Windows Phone, iOS y Android. Sin embargo, los usuarios tienen tres meses –a partir de que la actualización aparezca en las tiendas de aplicaciones– para descargarla, después de dicho tiempo, estas funciones serán parte de un paquete que BlackBerry pondrá a la venta.