
Según últimas revelaciones de medios especializados el «smartphone» apunta a que el nuevo Samsung Galaxy S5 a una diagonal de 5.25 pulgadas, frente a las 5 actuales. Por tanto, crecería en tamaño, pero quedaría lejos del formato «phablet» (La Note 3 llega hasta las 5.7 pulgadas).
Según informa el portal SamMobile, especializado en esta marca, el terminal vendrá con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, también mejorada con respecto al Galaxy S4 (1.920 x 1.080). Esta información confirmaría los rumores difundidos en las últimas semanas. En cuanto a la cámara, esta sería de 16 megapíxeles, frente a los 13 actuales.
El teléfono vendrá en dos formatos, al igual que sucediera con el actual modelo. En su interior, tal y como apunta este medio, aparecería un procesador Exynos 6 de ocho núcleos y otra versión con Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos, en función de los mercados. Respecto a sus componentes, queda saber si finalmente aparecerá en dos versiones, una construída en aluminio (cuyo precio sería mayor) y una de policarbonato.
Además del nuevo gama alta, se habla que la firma surcoreana anuncie tras la presentación mundial que sería entre marzo y abril en dos versiones complementarias: Samsung Galaxy S5 Mini y Samsung Galaxy S5 Zoom, repitiendo así la estrategia del pasado año.